Luperón.- La delincuencia sigue indetenible ya que además de
los robos y asaltos, los antisociales no respetan ni a los muertos, en vista de
individuos desconocidos profanaron un sepulcro en un cementerio de la parte
oeste de Puerto Plata donde robaron el cadáver de una señora.
Esa acción macabra se produjo en el cementerio de la
comunidad Ranchito de Los Vargas, perteneciente al municipio de Luperón, cuando
desconocidos ingresaron en horas de la madrugada al citado camposanto y
profanaron la tumba de la señora Francisca Polanco (Doña Olga), la cual tiene
un año y siete meses de fallecida.
De acuerdo a lo denunciado por el señor Hugo Eduardo
Erickson Polanco quien es hijo de la difunta, los profanadores del sepulcro de
su progenitora, sacaron el ataúd y tras abrir el mismo se llevaron los restos
del cadáver, situación que ha causado una tremenda indignación en esa comarca.
Visiblemente acongojado, Erickson Polanco acudió en compañía
de otros parientes a la
Dirección Regional Norte de la Policía Nacional
en Puerto Plata donde formuló la denuncia sobre la profanación de la tumba de
su madre y pidió a las autoridades capturar los culpables del hecho aberrante,
para que sean enviando ante los tribunales de justicia.