miércoles, 22 de febrero de 2017

Obispos critican a políticos que fomentan la corrupción

Santo Domingo.-La Conferencia del Episcopado Dominicano criticó ayer a los políticos que se lucran de los bienes comunes de la nación y hacen de la corrupción un modo de vivir y de escalar posiciones en la vida.

En un mensaje dirigido a los adolescentes y jóvenes con motivo al 173 aniversario de la Independencia Nacional, los obispos reprocharon la carencia de líderes sociales en el país e hicieron un llamado a los dirigentes de los distintos partidos a servir al pueblo y no lucrarse a costa de este.

“Es alarmante que adolescentes y jóvenes se vean cada vez más envueltos en actos de violencia, atracos, asaltos, homicidios y todo tipo de delincuencia, impulsados por el consumo y tráfico de droga y el ideal de un enriquecimiento fácil, teniendo como paradigma a políticos corruptos y narcotraficantes”, señalan los sacerdotes en un comunicado.


Los representantes de la Iglesia expresaron que un gran número de adolescentes y jóvenes nacen y crecen en hogares disfuncionales, sin una figura paterna o materna que los guíe, con alto nivel de agresividad, faltos de cariño y de modelos que los impulsen a vivir los valores humanos y cristianos.