lunes, 12 de octubre de 2015

Ingeniero denuncia fue obligado a decir pago de obras se encuentran al día

Santo Domingo.- El ingeniero Eusebio Almonte Estévez denunció este lunes un acto de chantaje por parte del exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE), José Florencio, quien le obligó a firmar una certificación en la que asegura que el pago a los ganadores de concursos para la construcción de obras se encuentra al día.

Almonte se presentó por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para desmentir la certificación emitida por la OISOE, rubricada por él y otros arquitectos e ingenieros.

Señaló que Florencio le advirtió que de no firmar la certificación, no le sería completado el pago de una cubicación que le adeuda la institución a su empresa, Constructual S.R.L, por concepto de construcción de la escuela Ramón Morel Fleury en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.

“No sé si mi vida puede correr riesgo por esto”, sostuvo durante su visita al PEPCA antes de iniciar el interrogatorio sobre el caso.

Dicha construcción aparece como ejecutada en un 100 por ciento en el portal de la OISOE.

Subrayó que la obra – que fue inaugurada por el presidente Danilo Medina el 21 de octubre de 2014 – tiene un costo de 46 millones de pesos, de los cuales aún faltan 15 millones por entregarle desde el año pasado.


Explicó que el 29 mayo de este año fue llamado a la OISOE para firmar el documento, en el que declara sentirse conforme con el proceso de supervisión, calidad técnica empleada, así como la transparencia y rigurosidad en los procesos llevado a cabo por la institución.