viernes, 2 de octubre de 2015

23 precandidatos a diputados en ultramar del PLD, PRD y PRSC rechazan alianzas

Nueva York.-Veintitrés precandidatos a diputados en ultramar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), rechazaron en un documento público las alianzas que gestan esos partidos

Los aspirantes consideran  que las alianzas cerrarían los espacios a los dirigentes y militantes que llevan décadas afiliados a esas organizaciones y que buscan curules en la Cámara Alta, en las elecciones generales del 2016.

Los firmantes por el PLD son  Francisco Fernández, Yomaris Maldonado, Gregorio Morrobel, Elida Almonte, Jacqueline Guilamo e Yberth Rodríguez.

Por el PRD figuran, el presidente de la seccional Fidel Casilla, la doctora Nancy Jiménez, Eulises García, Ivon Domínguez, Efraín Velásquez,  Ramón Peña, Enildo Rodríguez y Eddy Alcántara.

Del PRSC rubrican el documento Germán Ramírez Junior, Alberto Jiménez, Franklin Sánchez, Carmen de la Cruz, Pablo Núñez, Cecilio Morel, José Corporán, Mireya Mendoza y Danilo Rosario.

Los precandidatos sostienen que sólo debe haber alianza en la boleta presidencial y no en las diputaciones y que se aplique la ley electoral que establece el voto preferencial, además de que los actuales incumbentes, tengan el derecho a reelegirse
.
“Cada partido debe llevar sus candidatos y candidatas a las diputaciones de manera independiente, porque así no se limitan las aspiraciones individuales a lo interno de los partidos, y entendemos que en la circunscripción #1, no tenemos elecciones municipales, senatoriales ni de ninguna otra índole”, proponen los aspirantes.

Añaden que la aplicación del voto preferencial, es el método más democrático y participativo, porque fortalece el sistema electoral del país, respetando el derecho cívico que tiene cada ciudadano de votar por el candidato o candidata de su preferencia.


Rechazaron también el uso del método cerrado y bloqueado usado en las elecciones anteriores (2012), en las que los electores votaron por los postulantes de su simpatía y resultaron electos otros, “lo cual es violatorio al derecho fundamental del ciudadano de elegir y ser electo”.