martes, 25 de agosto de 2015

Trasladan fiscal de Puerto Plata

Puerto Plata.- El Consejo del Ministerio Público trasladó a la fiscal de Puerto Plata, licenciada Alba Núñez Pichardo, y en su lugar colocó a Osvaldo Bonilla. La magistrada Núñez Pichardo fue enviada a Santiago bajo las órdenes de la fiscal Luisa Liranzo.

En su gestión Nuñez Pichardo enfrentó situaciones difíciles como el allanamiento realizado en el residencial La Mulata III de Sosúa donde supuestamente se perdieron 60 millones de pesos en cuyo y donde se vieron envueltos oficiales de la Policia Nacional.

Recientemente el Consejo del Ministerio Publico suspendió de sus funciones la fiscal titular de Santiago Rodríguez Martha González, por supuestos malos manejos durante sus funciones y en su lugar designó a una fiscal interina.

Tanto González como su esposo son investigados por denuncias de sustracción de bienes incautados en operativos llevados a cabo en esa jurisdicción.


La fiscal titular de Puerto Plata magistrada Alba Núñez Pichardo negó está noche que haya sido degradada de la posición tal y como han publicado en las redes sociales, la magistrada Núñez Pichardo en declaraciones al periodista Hugo Gómez Guzmán señaló " No me degradaron,.... En fin... Yo solo quiero volver a estar con mi familia... Tener un poco más de estabilidad familiar... Mi etapa ya cumpli el propósito". Yo fui quien pidió mi traslado a Santiago ya que tenía tres años y cuatro meses en la posición. Me voy de Puerto Plata con el deber cumplido dijo la hasta hoy martes fiscal titular de Puerto Plata.