viernes, 15 de mayo de 2015

Juez niega libertad a 15 de 18 seguidores de Guido Gómez Mazara por delito de audiencia

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, rechazó este viernes disponer la libertad mediante un hábeas corpus, de 15 de un total de 18 seguidores del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, arrestados ayer durante un incidente ocurrido en la sala de audiencia del Tribunal Superior Electoral. 

Cuando se leía la sentencia Gómez Mazara, junto a un grupo de sus seguidores profirió insultos y amenazas verbales contra los magistrados que se encontraban en plena audiencia pública.
Los improperios que fueron vociferados a los magistrados Mariano Rodríguez, Mabel Feliz, Marino Mendoza, José Manuel Hernández Peguero y Jhon Guliani, momentos en que la secretaria del tribunal leía la sentencia provoco que dicha lectura fuera suspendida.
En cambio, el magistrado Vargas dispuso la inmediata libertad de Susana Mazara, Nicolás Solano y Manuel Antonio Fructuoso. Mientras ratificó la legalidad del arresto en contra de Abel Elías Matos Rodríguez, Ramona Berroa, Fernando Acosta, Ramón Sánchez, Luciano Mendoza, Elías Hasbún, José Castillo, Edwin Félix, Samuel Blanch, Juan Pablo Uribe, Juan Alberto Michel, Francisco Ferreras, José Luís Lara y Félix Luna. 
El grupo, que permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, interpuso un recurso de hábeas corpus por considerar que su detención es arbitraria e ilegal. 

Los magistrados reafirmaron su decisión de seguir impartiendo justicia con independencia de criterios y fundamentada en estricto derecho y sin temor a reacciones vandálicas y amenazantes a su integridad física y moral.  “Hacemos contar que la reiterada conducta delictuosa en nuestra contra que se iniciaron con improperios y amenaza en los alrededores de nuestras residencias y oficinas, luego con intento de agresión a uno de nuestros magistrados y que culminan con lo sucedido este día, no impedirán que cumplamos las obligaciones que imponen las leyes y la Constitución de la República”, aducen.