jueves, 9 de abril de 2015

Senador advierte a reeleccionistas modificar Constitución conduciría al PLD a la derrota

Espaillat.-El senador José Rafael Vargas advirtió este miércoles a los funcionarios que promueven la reelección del presidente Danilo Medina, que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), modificó en el año 2002 la Constitución de la República y perdió de manera aplastante las elecciones en el año 2004.

El representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat, sostuvo que el partido morado no se puede abocar a una aventura de someter la Carta Magna a una reforma que pueda conllevar a una derrota electoral en las elecciones del 2016.

El legislador enfatizó que no existe posibilidad de concretizar una reforma a la Carta Sustantiva de la nación para dar paso a una reelección del presidente Medina.

Indicó que lo más factible para el PLD es dejar que sea el Comité Político quien decida cuál será el candidato presidencial que llevará el partido oficial en el 2016.

Vargas subrayó que los mandatos de la Constitución se deben respetar, para que no suceda lo que del año 2002 cuando gobernaba Hipólito Mejía y el PRD.

“Una reelección sería traumática para el país, por lo tanto, se debe dejar que el próximo candidato peledeista sea escogido de forma democrática por las bases del partido”, precisó Vargas.

El senador oficialista al hablar sobre los rumores de que diputados perredeistas podrían apoyar la reelección, expresó que “la dignidad vale mucho y quien no se respeta vale menos que una guayaba podrida”.

Con relación a la actividad del domingo de impulsar el proyecto presidencial para el 2016 del presidente Leonel Fernández, indicó que esa actividad ya estaba programada, como otras tantas.


Sobre las protestas en contra del no ha lugar emitido por la justicia a favor del senador Félix Bautista y el síndico de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, dijo que respeta las movilizaciones “porque todo el mundo puede protestar de forma pacífica, pero que “a veces se quiere la justicia que a uno le convenga”.