Santo Domingo.- La ordenanza del Tribunal Constitucional de trasladar los restos del héroe nacional, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional, "en el momento en que sea comprobado por medios científicos, de manera irrefutable, la autenticidad de los mismos", fue recibida con beneplácito por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
“Esa ordenanza apoya justamente lo que hemos hecho”, dijo refiriéndose a la Comisión de Exaltación que preside.
“Una vez se hayan identificado los restos de Caamaño, procederemos a depositarlos en el Panteón Nacional”, afirmó.
“Lo que sí podemos hacer con los restos ya analizados es que vamos a hacer de nuevo la prueba de ADN y nos vamos a reunir con la Comisión de nuevo”, manifestó el cantautor.
“Esa sentencia del Tribunal Constitucional nos obliga a continuar buscando los restos. Con los restos saldrá la historia”, sentenció, y enfatizó: “Hay muchas versiones con esto de los restos”.
Según el ministro, la sentencia del Tribunal Constitucional, “nos convoca a realizarle la exaltación al Héroe, tal y como lo hicimos, sin los restos. Eso fue lo que hicimos en su momento”, manifestó.
El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó fue exaltado a héroe nacional hace dos años, 48 años después de la insurrección que lideró en abril de 1965, hace ahora 50 años.