Luperón.- El ingeniero Adalberto Brito (Cley) quien es
presidente de la asociación de ganaderos de Luperón, aseguró que pese a que se
hacen denuncias de la crítica realidad en términos económicos que se encuentra
esa localidad de la parte oeste de Puerto Plata, ninguno de los funcionarios
del presente gobierno ha mostrado interés en esa cruda realidad.
Cley Brito aseguró que el mayor de los abandonos del sector
oficialista se observa en el ámbito de la agricultura y la ganadería ya que en
los momentos actuales los agricultores y ganaderos están viviendo una situación
de crisis profunda a todos los niveles a pesar de que ellos hacen reclamos por
los medios de comunicación pidiendo auxilio de las autoridades sobre la situación
difícil que atraviesan.
En ese sentido, Brito que es un abanderado de que los
ganaderos en esa zona de Luperón sean prósperos a todos los niveles, afirmó que
no se compadece con los postulados que ha hecho el gobierno encabezado por el
presidente Medina de que a través del FEDA le realizarían financiamientos
disponibles, pero eso no se ha concretizado.
Indicó que se hace urgente que frente a muchos de los males
que afectan a esa localidad, el gobierno central acuda en auxilio de
todos los sectores debido a que los ciudadanos se encuentran
desesperanzados por el abandono a que han sido sometido por todos los gobiernos
durante los últimos 15 años.