PREDOMINIO DE LA
SOMBRA
Se ha determinado científicamente que la meditación es un
ejercicio que no sólo beneficia el desarrollo cerebral e intelectual en el
hombre, sino que la meditación es provechosa también para lograr la salud y el
buen funcionamiento en otras partes del organismo humano.
Pero bueno, a pesar de haber tocado ese tema en la
introducción, esta vez no son los efectos sicomáticos de la meditación que
deseo abordar, sino, que deseo invitar a mis lectores a que meditemos
profundamente sobre el desarrollo de la historia de la humanidad para que
comprobemos, desgraciadamente; como la sombra se ha impuesto sobre la luz, o lo
que es lo mismo; la maldad se ha enseñoreado sobre la Justicia , por los siglos
de los siglos.
Comencemos analizando el caso de los primeros hermanos de la
creación, quiero decir, los hijos de Adán y Eva, ya que ahí mismo la sombra
opacó la luz, cuando Caín, que según la Biblia no era un buen muchacho; mató a su hermano
Abel, que de acuerdo con el mismo texto sagrado, representaba la luz.
Llenando las páginas de El Ranchero durante un gran espacio
de tiempo, nuestro “Rotativo” tabloide se quedaría corto para enumerar, aunque sea
brevemente, la lista interminable que hace mención de los casos en que las
tinieblas han fulminado la luz.
Recordemos rápidamente los casos de Atila, de Dali
la con
Sansón, de Bruto con Julio César, de Nerón, Calígula, el Dr Muerte(nazis);
Hitler, el papa Inocencio III con los Cátaros, la matanza de San Bartolomé, en
Francia; Torquemada, en México…!Uf!, paremos aquí, porque el vaho de esta orgía
de sangre apesta; y es menos estresante tocar este mismo tema, pero de otro
litoral.
En cuanto a nuestro país, la historia está preñada de hechos
que demuestran que las tinieblas han sido la norma sobre la luz en toda nuestra
vida republicana, ya que el más puro de los dominicanos murió abandonado; otros
patriotas fusilados; y la traición y la corrupción han sembrado la miseria por
doquier.
Es indecente que esta maldita práctica siga tan campante
como el hombre aquel en nuestro país, porque en los últimos tiempos (y más
acentuado actualmente), el Poder Judicial está segmentado en dos partes, dos áreas;
el área de la impunidad para los ROBOS, y el área de castigar los ROBITOS; por
ej: adueñarse de un salami.
Adrede, lo dejé para último para abordar el hecho más
trascendente en la historia de la humanidad, en que el crespón de la injusticia
derrotó la virtud.
El hecho en cuestión tiene como protagonista al hombre más
grande que ha dado la humanidad, al más grande humanista y revolucionario de
todos los tiempos, y, teniendo como compartida a una escoria, a un bípedo
reptil.
En Mateo 27:20,21,22 leemos, que Pilatos no encontró delitos
en Jesús, y el gobernador tratando de salvarlo preguntó al reino acéfalo que
nos dice Lavón, a quien querían que soltara si a Jesús o Barrabás, la
muchedumbre respondió que a Barrabás. Después de Caín contra Abel, (por ser la
primera) la sombra más grande en contra de la luz fue, y será la de Barrabás en
contra de Jesús.
