lunes, 30 de marzo de 2015

EN LA MISMA DIANA

Por Luís Santiago Sánchez Espinal

PREDOMINIO DE LA SOMBRA

Se ha determinado científicamente que la meditación es un ejercicio que no sólo beneficia el desarrollo cerebral e intelectual en el hombre, sino que la meditación es provechosa también para lograr la salud y el buen funcionamiento en otras partes del organismo humano.

Pero bueno, a pesar de haber tocado ese tema en la introducción, esta vez no son los efectos sicomáticos de la meditación que deseo abordar, sino, que deseo invitar a mis lectores a que meditemos profundamente sobre el desarrollo de la historia de la humanidad para que comprobemos, desgraciadamente; como la sombra se ha impuesto sobre la luz, o lo que es lo mismo; la maldad se ha enseñoreado sobre la Justicia, por los siglos de los siglos.

Comencemos analizando el caso de los primeros hermanos de la creación, quiero decir, los hijos de Adán y Eva, ya que ahí mismo la sombra opacó la luz, cuando Caín, que según la Biblia no era un buen muchacho; mató a su hermano Abel, que de acuerdo con el mismo texto sagrado, representaba la luz.

Llenando las páginas de El Ranchero durante un gran espacio de tiempo, nuestro “Rotativo” tabloide se quedaría corto para enumerar, aunque sea brevemente, la lista interminable que hace mención de los casos en que las tinieblas han fulminado la luz.

Recordemos rápidamente los casos de Atila, de Dali

la con Sansón, de Bruto con Julio César, de Nerón, Calígula, el Dr Muerte(nazis); Hitler, el papa Inocencio III con los Cátaros, la matanza de San Bartolomé, en Francia; Torquemada, en México…!Uf!, paremos aquí, porque el vaho de esta orgía de sangre apesta; y es menos estresante tocar este mismo tema, pero de otro litoral.

En cuanto a nuestro país, la historia está preñada de hechos que demuestran que las tinieblas han sido la norma sobre la luz en toda nuestra vida republicana, ya que el más puro de los dominicanos murió abandonado; otros patriotas fusilados; y la traición y la corrupción han sembrado la miseria por doquier.

Es indecente que esta maldita práctica siga tan campante como el hombre aquel en nuestro país, porque en los últimos tiempos (y más acentuado actualmente), el Poder Judicial está segmentado en dos partes, dos áreas; el área de la impunidad para los ROBOS, y el área de castigar los ROBITOS; por ej: adueñarse de un salami.

Adrede, lo dejé para último para abordar el hecho más trascendente en la historia de la humanidad, en que el crespón de la injusticia derrotó la virtud.

El hecho en cuestión tiene como protagonista al hombre más grande que ha dado la humanidad, al más grande humanista y revolucionario de todos los tiempos, y, teniendo como compartida a una escoria, a un bípedo reptil.


En Mateo 27:20,21,22 leemos, que Pilatos no encontró delitos en Jesús, y el gobernador tratando de salvarlo preguntó al reino acéfalo que nos dice Lavón, a quien querían que soltara si a Jesús o Barrabás, la muchedumbre respondió que a Barrabás. Después de Caín contra Abel, (por ser la primera) la sombra más grande en contra de la luz fue, y será la de Barrabás en contra de Jesús.