Puerto Plata.- El Director Provincia de Salud; doctor Wady
Musa Valerio, anunció hoy que el Ministerio de Salud Pública a través del
Centro Antirrábico, inmunizará más de 500 mil perros y gatos durante los
días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de este mes de septiembre.
El funcionario de salud, expresó que ya el director general
del Antirrábico: doctor Martín Viloria, informó que instalarán más de 3 mil 500
puestos fijos de vacunación en todos los sectores de los diferentes municipios
donde operan las áreas de salud I, III, IV y V en el Gran Santo Domingo, San
Pedro de Macorís, La Romana ,
La Altagracia ,
San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Dajabón y Sánchez Ramírez.
Wady Musa Valerio señaló que en el desarrollo de esta
jornada de vacunación de perros y gata para prevenir la rabia,
participarán más de voluntarios y todo el personal de salud de las
diferentes áreas en esta provincia de Puerto Plata.
Resaltó que en la jornada participarán técnicos y personal
especializado de la institución sanitaria, quienes recorrerán las calles y
sectores de Puerto Plata, mientras que otros serán apostados en puestos fijos
para dejar inmunizados a todos los perros y gatos de esta demarcación.
El Director Provincial de Salud en Puerto Plata hizo un
llamado a las personas que tienen estos animales domésticos a que acudan a
vacunar a sus respectivas mascotas a los puestos de salud, ya que esto los
protege de contraer enfermedades como la rabia.