martes, 23 de septiembre de 2014

Mujeres desnudas pintadas se exhiben frente a consulado RD en NY

New York.- Las elegantes jóvenes son pintadas en la misma plaza por un joven, quien con calma va poniendo las rayas y demás configuraciones en sus cuerpos. Decenas de personas (85% hombres) se aglomeran en los alrededores para observar el desarrollo del trabajo, y el paseo entre varios metros de distancia que ejecutan libremente las mujeres.

Las mismas son miradas de reojo y como los “mulos mañosos” por los dominicanos, que en su mayoría, antes de entrar a la sede consular hacen un “stop” para distraer la vista. El respeto es obligatorio, nadie se propasa ni hace gestos provocadores ni insinuadores, porque las consecuencias serían gravísimas con la Policía y la Justicia.

Los
piropos, miradas lascivas, silbidos y diferentes gestos hacia la mujer son frecuentes en Dominicana y en los países latinoamericanos, porque se consideran parte de la idiosincrasia cultural, pero en Estados Unidos es acoso callejero, y llevan al protagonista directamente a la cárcel.

Carmen Salavarrieta, directora de la organización Ángeles en Acción de Plainfield, Nueva Jersey, indicó que regularmente dicta charlas al respecto, haciendo énfasis en que no deben decirle nada a los transeúntes, "por muy buena intención y respeto con que lo hagan, ni tampoco deben mirar de forma lasciva, porque esto acarrearle consecuencias negativas con la policía”, precisó.