Bonao: Los disturbios en los barrios Prosperidad y Las
Mercedes de esta localidad no han cesado en los últimos tres días, a pesar de
la advertencia del director del Comando Regional Cibao Sur de la policía, que
advierte que garantizará el orden público y la paz ciudadana como sea
necesario.
Los enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y agentes policiales han tomado un matiz peligroso, ya que según la uniformada se enfrentan a jóvenes armados de metralletas y pistolas, lo que le hace más difícil imponer el orden público.
Decenas de neumáticos han sido incendiados en las calles de los sectores en protestas.
Los desperdicios dificultan el desplazamiento de vehículos y motores, mientras que los agentes del orden público han detonado decenas de bombas lacrimógenas tratando de dispersar a los revoltosos que no son amedrentados por las acciones policiales.
Los incontrolables disturbios han provocado el lanzamiento sin control de gases lacrimógenos y bombas de fabricación casera, afectando sensiblemente a niños y ancianos.
Al caer la noche de este viernes, conductores de vehículos y motores que se desplazan por la avenida Duarte (centro de la ciudad) y calles adyacentes como
Los desórdenes han sido más difícil de controlar por parte de la policía, supuestamente por que los manifestantes, atacan simultáneamente desde varios lugares al mismo tiempo con metralletas y pistolas, lo que podría generar heridos y muertos si se mantienen los tiroteos.
Los empresarios y comerciantes rechazan las manifestaciones violentas, al
considerar que las mismas atentan contra el desenvolvimiento económico de la
población.