Los Ángeles.- El legendario actor Robin Williams, conocido por sus papeles en películas como “Jumanji” y “Dead Poets Society”, murió en la mañana de ayer en su residencia de Marin, en California.
Investigaciones forenses sospechan que la muerte fue “un suicido por asfixia”, según dice un comunicado de la oficina del sehriff del condado Marin, en California. Equipos de emergencia encontraron el cuerpo inerte a eso del mediodía tras recibir una llamada. No se especificó quién dio la alerta.
“La oficina del alguacil sospecha que la muerte se debió a un suicidio por asfixia, pero una investigación más amplia debe ser completada antes de llegar a una determinación final”, señala el comunicado.
Hoy le harán prueba
“Un examen forense está previsto para hoy 12 de agosto, con una subsecuente prueba de toxicología”, agrega.
La noticia de la muerte la confirmaron la esposa y el representante del actor.
“Había estado luchando contra una depresión severa”, dijo Mara Buxbaum, la representante.
“Perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos”, dijo Susan Schneider, la esposa de Williams.
Williams y Schneider, diseñadora gráfica, estaban casados desde octubre de 2011. Williams había estado en rehabilitación en julio.
Wiliams ganó el Oscar en 1998 por su papel en “Good Will Hunting”.