Cada
fin de semana las quemas indiscriminadas para lo cual no se necesita anteojos
ni lupas aunque fuésemos envejecientes; sin embargo nuestros funcionarios de
Medio Ambiente ni lo ven, ni lo encuentran, aunque se le digan que están en
medio de los ríos donde llegan rápidos estos magnates es si se dice que hay
robles, caobas y cabirmas porque ahí si hay recursos.
Lo
que ha pasado con Las Landras, Novillero, Los Carmoníes, Loma del Cerrazo, Los
Tres Pasos donde desmontaron cabirmas, también en La Cumbre de Navas, todas las
cuencas del río Caonao y sus riveras en Guananico incluyendo la parte baja del
río Unijica.
El
tráfico sol al medio día de madera preciosa con o sin permiso de la cartera
ambiental, la incrementación de enfermedades a causa del descuido de este
departamento, que aunque se le hace la denuncia de la existencia de pocilgas y
otros contaminantes en la zona se hacen indiferentes ante la población quedando
ésta desconcertada e impotentes, en tal virtud ya no se observa a los
inspectores para realizar patrullajes de supervisión, en cambio se observan
visitando a los depredadores con frecuencia.
Usted
lo denuncia y nunca van a constatar la denuncia, pero los infractores gozan de
un afecto sin igual
Nos
trae a la memoria la gestión en ese departamento del General Pedro de Jesús
Candelier por aire, tierra y mar se combatía la deforestación, pero hoy si
quiere protección compre una moto sierra, a comprar madera preciosa y obtendrás
un salvo conducto.
Mientras
el Presidente Danilo Medina Sánchez hace maniobras por presentar a una nación
en equilibrio en pos del desarrollo, logrando así su mayor puntaje en la
educación; la mayor problemática que afecta su sana intensión está en la lentitud
que ha tomado para cambiar el componente gubernamental, la inercia, falta de
voluntad, irrespeto y presión a que se somete a la población contribuyente.
Cambie
Señor Presidente a esa gente que están haciendo que la población se sienta defraudada
por su Gobierno.