sábado, 24 de mayo de 2014

Reparan transformadores

Luperón.-La Brigada Eléctrica de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) instaló este jueves en la obra de toma del acueducto de Cerro de Navas los tres transformadores que se quemaron y fueron reparados.

Los transformadores de 25 KVA que tenían casi un mes averiados fueron embobinados y reparados en Santo Domingo por disposición expresa del Director General de Coraapplata, ingeniero Carlos Troche.

El organismo rector del sector agua en Puerto Plata da cuenta que desperfecto sufrido por el banco de transformadores ha impedido el suministro de agua a las comunidades de Cerros de Navas, Los Arquíez, Belloso y otras comunidades vecinas.

Por otro lado, los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días provocando la crecida del río Yásica que estado arrastrando troncos, ramas y mucho lodo, han afectado la operación normal del acueducto de Puerto Plata.

Teniendo que paralizar las bombas en la obra de toma localizada en la sección de Madre Vieja, municipio de Sosúa, las cuales impulsan el agua hasta la planta de potabilización de agua situada en Los Ciruelos, Montellano.


Asimismo, los bajos voltajes que se han registrado durante casi un mes en Puerto Plata y Sosúa han provocado la salida de servicio en múltiples ocasiones los motores de bombeo y han afectado la operación normal del acueducto.