jueves, 22 de mayo de 2014

Minou aspira a crear una "gran coalición para la democracia"

Santo Domingo.- La diputada Minerva (Minou) Tavárez Mirabal, justificó su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana, donde militó durante casi 20 años, a que esa organización dejó de lado los principios que le dieron origen, a que ella siente que no tiene espacio en esa organización política y a que "no vale la pena", razón por la cual tomó esa decisión.


Precisó que se trata de una decisión irrevocable y aunque aclaró que no tiene aspiraciones a ningún cargo electivo, dijo que en ese nuevo camino "ojalá pueda encontrar muchos políticos para construir una gran coalición para la democracia".

Citó entre "las gotas que rebosaron la copa" la corrupción y la impunidad y que la punta del iceberg fue el procedimiento legislativo para aprobar el Código Procesal Penal (CPP), lo que entiende le puso sobre aviso "de la gravedad de lo que puede convertirse el desconocimiento de los procedimientos y la confianza entre pares que nos debemos de los legisladores que debemos tener en un poder del Estado".

"Son muchas gotas. Yo lo dije ante ustedes que llega un momento como dice un poema de Mario Benedetti: hay que dejar de llorarse las mentiras y cantarse las verdades", reflexionó.