
El objetivo de estos mercados simultáneos, en una alianza estratégica con productores, molineros de arroz, y comercio mayoristas e
instituciones ligadas al sector agropecuario, es "llegar a una mayor
cantidad de familias pobres el mismo dìa, para que puedan abastecerse a los
mejores precios", según Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director ejecutivo
de Inespre.
Zorrilla Ozuna viajò a San Francisco de Macorìs, donde
supervisò el desarrollo del mercado de productores instalado en la comunidad
Mata Larga.
Estuvo acompañado de Nelson Mata, gerente del Inespre en esa
provincial; Basilio Villa, presidente de la Cooperativa de Innovación para el Desarrollo Integral Agropecurio del Nordeste (COOPIDON), y
Richard Mercedes, gerente de programas del Inespre.
En el Cibao, las ventas populares funcionaron en La Vega , Moca, San Francisco de
Macoris, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.
En el Sur, los mercados fueron instalados en Banì, Azua, San
Josè de Ocoa, San Juan de la
Maguana , Barahona; Neyba, Jimanì y Pedernales.
En el Este, en San Pedro de Macorìs, La Romana , Hato Mayor, El
Seybo, Higüey, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
En esos mercados las familias se abastecieron de víveres,
arroz, habichuelas, gandules, frutas, legumbres, vegetales, carnes, embutidos,
aceites y otros artículos de consumo masivo.