miércoles, 21 de mayo de 2014

Hipólito no descarta ser el candidato a la presidencia para el 2016

El ex presidente Hipólito Mejía dijo en un discurso este miércoles que estará en el lugar donde las circunstancias y las mayorías lo requieran” al referirse a la candidatura presidencial para las elecciones de mayo del 2016.
Mejía no se descartó como posible candidato presidencial para el 2016 y manifestó que se mantendrá equidistante de los aspirantes declarados y de los demás que se sumen.
El ex presidente en el periodo 2000-2004 dijo ser “fiel a mis convicciones democráticas y al derecho que todos tenemos de elegir y ser elegidos, defenderé que la selección de los candidatos a los diferentes cargos, incluyendo el candidato a la presidencia de la República, se haga a través de procesos y procedimientos democráticos y transparentes, por lo que me mantendré equidistante de todos los aspirantes”.

“Quiero que quede bien claro, que nunca seré obstáculo para el desarrollo del liderazgo y aspiraciones de los valiosos hombres y mujeres con que cuentan la Corriente Mayoritaria, la Convergencia, la Sociedad Civil, y otros sectores y personalidades del país” dijo.
En un discurso leído al comparecer al almuerzo semanal del Grupo Corripio de Comunicaciones, Mejía se hizo una pregunta “¿Cuál será mi papel en la selección de los candidatos?” y respondió a seguidas
“En primer lugar, que nadie crea que pretendo ser el dueño de un proceso que nos pertenece a todos”
A continuación compartimos algunas de las declaraciones más impactantes de Mejía en el día de hoy.
1. “Es cobarde como una gallina”, dijo refiriéndose al también ex presidente de la República, Leonel Fernández.
2. “Miguel Vargas no le gana a nadie, a Chochueca. Es un pichón de dictador”.
3. “El PRD no existe. Eso no está en la mente de las personas”.
4. “No importa el partido. En una semana lo hacemos porque tenemos estructura”.
5. “No tenga miedo pariente”, le dijo  a una periodista que le cuestionó sobre la falta de formalización de la Convergencia a dos años de las elecciones.
6.  ”Con el tapón de ayer la sociedad le da respuesta a una arbitrariedad de AMET”, respondió cuando le preguntaron acerca del bloqueo que hizo un grupo de choferes ayer en la avenida 27 de Febrero.
7. “En el  gobierno lo único que ha cambiado es que Leonel Fernandez era arrogante y Danilo Medina es sencillo”.
8. “Que nadie crea que pretendo ser el dueño de un proceso que nos pertenece a todos”.
9. “Al culminar el gobierno de Leonel Fernández, nuestro país, en lugar de ser una nación donde reinaba el progreso como él dice, estaba afectado por una grave crisis donde reinaba la desesperanza”.
10. “Los únicos que no entienden que el país anda por un sendero equivocado, son aquellos dirigentes  peledeístas que se han enriquecido a la sombra de la corrupción y la impunidad con que han ejercido el poder, quienes pretenden continuar en el gobierno a cualquier costo”.
11. “Lejos de mejorar, la situación  ha empeorado y el país continúa sumido en una crisis, la cual se caracteriza por la desigualdad social, la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la vida, el endeudamiento desenfrenado, la impunidad, la corrupción y el marcado deterioro de las instituciones fundamentales, entre otros males”.
12.   “Para superar nuestras calamidades y derrotar las pretensiones continuistas del PLD tenemos que, además de trabajar por la unidad política, acompañar a la sociedad en la movilización por sus reclamos”.
13 . “Al día de hoy no hay garantías de que podamos celebrar elecciones confiables y creíbles. Eso se debe, principalmente, a la composición de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral. Ambos organismos, lejos de actuar para garantizar la transparencia y la equidad del proceso, se han descalificado como árbitros imparciales mediante sentencias, disposiciones y manejos ilegales e indebidos”.
14.  “Para que las elecciones sean transparentes es condición fundamental modificar la composición de la Junta Central Electoral y la del Tribunal Superior Electoral, como forma de garantizar árbitros imparciales y confiables”.
15.  “Quiero que quede bien claro, que nunca seré obstáculo para el desarrollo del liderazgo y aspiraciones de los valiosos hombres y mujeres con que cuentan la Corriente Mayoritaria, la Convergencia, la sociedad civil, y otros sectores y personalidades del país”.