jueves, 24 de abril de 2014

Ya está todo listo para el reconocimiento a cuatro educadores de Los Hidalgos

Los Hidalgos.-Ya está todo listo para el homenaje que se organiza para reconocer a cuatro educadores del Centro Educativo Tomasina Lithgow de Pérez de El Mamey.

Los reconocimientos están dirigidos a Tomasina Lithgow de Pérez, Silvia Mena y Mena, Luís Pelayo Consuegra y Francisco Rojas Zapata.

A pesar de que por dicho centro han desfilado grandes profesores meritorios, ésta vez serán reconocidos cuatro ex directores, merecedores de dicho reconocimientos, por lo que se invita a la comunidad de Los Hidalgos a asistir el próximo sábado a las tres de la tarde.

Los organizadores del evento pues han considerado que era hora de reconocer a estos educadores, pues apoyamos dicho evento.

Lo que si se debe tener pendiente es promover que sea colocada una tarja donde estén los nombres y las fotos de todos los directores que han sido directores de ese centro.


En la actualidad se está construyendo un local para alojar el liceo, y hay que ponerle un nombre, por lo que la sociedad civil y educativa debe reconsiderar un nombre que sea el de uno de nuestros educadores que haya realizado grandes aportes en beneficio de nuestra educación.

A nuestro humilde parecer para el nombre del nuevo edificio promovemos los nombres de José Vicente Coste quien fue el que hizo oficializar el liceo, puede ser el de Francisco Rojas Zapata quien durante toda su vida hizo grandes aportes a la educación del municipio y del país, también el de Silvia Mena y Mena, que a pesar de que su trayectoria fue en educación básica, no quiere decir que no pueda llevar su nombre; también hay que barajar los nombres de Hipólita Sarita de Vargas, Mario Enrique Fernández Acevedo, Enel Antonio Mercado Hernández, entre otros.

Todos recordamos a Juan Francisco Tamayo, Alfonso Domínguez, Ramón Santiago Martínez, Rafael Antonio Rodríguez, Máximo Peralta, entre otros que hicieron aportes significativos a favor de la educación en este municipio.

Debe realizarse una vista pública para ponerle el nombre a la nueva edificación del liceo y que se le asigne el nombre que verdaderamente debe llevar.

Auguramos pues, que no sea puesto un nombre de manera antojadiza al nuevo edificio y que todos estemos de acuerdo.

Muchos hemos dado buenos aportes a la educación, pero por no tener apellidos sonoros no somos tomados en cuenta, pero el pueblo nos conoce muy bien y saben quienes merecen ser reconocidos, a pesar de que todos tenemos una hoja de servicio con altas y bajas, porque si se tiene en cuenta las acciones negativas de cada individuo nadie sería merecedor de un reconocimiento.

Sólo Dios sería el que juzgue el actuar de cada ciudadano y como dice el mandato bíblico que reza: “El que se considere libre de pecado que tire la primera piedra”.

Invitamos pues, a todos lo ciudadanos a asistir a dicho reconocimiento este sábado a las 3 de la tarde. Te esperamos.