jueves, 17 de abril de 2014

Hay que controlar los ruidos en los Municipios de Villa Isabela y Los Hidalgos

Los Hidalgos.- La Ley 64-00 sobre Medio Ambiente prohíbe los ruidos y la contaminación ambiental, por lo que en el Artículo 79 autoriza a los Ayuntamientos a emitir normas para proteger a la ciudadanía contra los ruidos sin control que emiten algunos vehículos utilizados para promover cualquier tipo de actividad.

En los municipios de Villa Isabela y Los Hidalgos hay un descontrol tan exagerado que cuando pasa un vehículo con sus bocinas encendidas le activa la alarma a los demás vehículos, también no respetan iglesias, hospitales, centros educativos y hogares que necesitan tranquilidad a cualquier hora.

El Artículo 93 de esta misma Ley reitera que es facultad de los Ayuntamientos regular los ruidos que causen daño.

Es por lo que se pide a las autoridades realizar los correctivos pertinentes.

No es raro ver transitar vehículos con equipos de música encendidos que hacen paralizar cualquier tipo de conversación que se tenga en lugares públicos o privados.

La tranquilidad es un derecho que tiene cada ciudadano y más aún si se encuentra en su hogar, por no decir postrado en un hospital.


Es hora de que se corrija este mal que afecta a toda la población, eso no quiere decir que dejen de usar sus vehículos para promover cualquier actividad, debe de realizarse de forma moderada sin que perjudique a los demás.