miércoles, 16 de abril de 2014

Cuídado con la ingesta de alimentos en esta Semana Santa

La alegría de que lleguen esos días libres para respirar de la rutina cotidiana, hace que la población olvide aquellos hábitos que acostumbran a tener para cuidar de la salud.
 Lavarse las manos ante de manipular cualquier alimento es la recomendación principal que el gastroenterólogo José Esteban Pérez indica a los dominicanos durante el asueto de Semana Santa.
Pérez aconseja que la ingesta de alimentos se realice con moderación, ya sean frituras, habichuelas con dulces y otros tipos de alimentos, para disfrutar de esos días, y no pasarla en la emergencia de un centro médico.
Asimismo, explica que quienes cargan con provisiones para varios días deben conservar bien la cadena de frío y evitar temperaturas extremas.

El doctor Pérez, quien es vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, informa que en Semana Santa podemos comer de todo, pero con moderación. Ahora, asegura, que en aquellas personas con alguna condición de salud u orgánica específica, deben tomar en cuenta su situación y puso como ejemplo el caso de los diabéticos y las personas intolerantes a la lactosa, que deben evitar los dulces y los lácteos.
En cuanto a las carnes, aconseja que sean frescas y que provengan de una fuente segura.
"Tratemos de evitar comidas recalentadas y frituras, porque son focos de infecciones intestinales que podrían trastornar nuestras vacaciones", comentó el gastroenterólogo.