martes, 4 de marzo de 2014

Vice cita al abogado Marcos Martínez



Santo Domingo.- La Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, notificó al abogado y comunicador santiaguense Marcos Martínez, en relación a la demanda judicial incoada en su contra.

La juez de la instrucción del Jegundo Juzgado del Distrito Judicial de Santiago, Clara Vargas, ordenó la comparecencia del comunicador para este miércoles a las 9:00 am a los fines de conocerle medidas de coerción.

Martínez estará junto a sus abogados, Francisco Hernández y Manny Sierra. Entiende que la citación “desborda los límites procesales que establece el artículo 226 del Código Procesal Penal, ya no existe el primer indicio que indique su voluntad de sustraerse del proceso”.


"He sido coherente con mis actos, responsables de mis hechos y frente a cada uno de ellos he asumido las consecuencias: Yo y mis abogados hemos estados presente voluntariamente en cada cita, tengo un domicilio estable y ejerzo mi labor de comunicador y abogado públicamente;de manera que independientemente de los méritos de la demanda, que no los tiene, seguiré ejerciendo mis derechos ciudadanos que me otorgan la constitución y las leyes" expresó. 

La acusación de la vicepresidenta contra Martínez se produce por las declaraciones del comunicador en medio de la campaña electoral pasada de una supuesta cuenta que mantenía la esposa del expresidente Leonel Fernández en un banco extranjero.