miércoles, 5 de marzo de 2014

"Cuaresma, tiempo de reconciliación"

Padre Lucas Núñez
Por: Rev. Lucas E. Nuñez Bobadilla.- Al inicio de la Cuaresma queremos una vez más unirnos y vincularnos como Iglesia peregrina en esta porción del reino de Dios. Que la misericordia y el perdón del Dios de la vida estén con cada uno de ustedes.

Para la Iglesia es de capital importancia lograr la reconciliación de cada uno de los miembros que componen el núcleo familiar, debido a que hasta en las mejores familias surgen dificultades que proporcionan y facilitan la división, la falta de entendimiento, los odios, los rencores las faltas de respeto, la falta de dialogo, todo esto y mucho más tiene que llevarnos a propiciar que en la cuaresma fomentemos los valores que unen y que llevan a reconciliarnos.

Reconciliarnos es volver a restablecer lo que se ha quebrado, lo que se ha roto; el pecado nos hace romper nuestra amistad con Dios y con el prójimo, con las prácticas cuaresmales, debemos restablecer con los demás lo que se ha perdido.

Que en esta cuaresma trabajemos y fomentemos la conversión, la oración, la lectura y meditación de la palabra de Dios, el ayuno, el compartir con los que menos tienen, la penitencia, el perdonar, el servir con alegría en el nombre del Señor, el respetar, el obedecer, "el ayunar de hablar mentiras", de ser violentos, de desobedecer, de hacer malos negocios, de tratar mal a los demás, de ofender, de tomar lo ajeno, de odiar, de envidiar, de calumniar, de despreciar, de hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros, Etc., Etc.

En Jesús encontraremos el modelo a imitar que nos dice: ``Como yo les he perdonado, perdónense también ustedes (Col 3, 13). Sabemos que esta es una de las exigencias más difíciles del Cristianismo, pero es lo único que libera el Corazón.

Les invitamos a unirse a todas las prácticas cuaresmales de su Parroquia: Vía Crucis, Retiros, Caminatas, Confesiones y todo lo que ayude a convertirnos desde el corazón. 

Que el Dios de la misericordia nos conceda un sincero arrepentimiento y una vida según el Señor.


``En Familia y Fraternidad, Cambiemos la Sociedad".