miércoles, 12 de febrero de 2014

La segunda línea del metro continuará en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispondrá los recursos para darle continuidad a los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, informó el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.
“Se están haciendo todos los aprestos para que el Metro reciba los recursos necesarios para continuar la construcción de esa línea que ha sido muy deseada por los habitantes de la parte oriental de esta ciudad y que servirá parte del tejido de lo que es una línea del Metro, que no es una ni dos, sino varias y esa es la continuación de lo que fue una decisión”, dijo.

Informó que se trata de la continuación de lo que fue una decisión y que está en el ánimo del presidente de la República, Danilo Medina.
“En los próximos días se darán los recursos para la continuación de esa obra”, precisó Simón Lizardo en respuesta a periodistas que le preguntaron sobre el tema en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en el Encuentro con la Prensa de los lunes.
Lizardo no precisó la cantidad ni la fecha exacta cuando el Gobierno dispondrá de los recursos para reanudar los trabajos de la obra.

La Segunda Línea  del Metro llegará hasta Mega Centro
Luego del anuncio que hizo el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, de que el Gobierno otorgará los recursos para la continuación del Metro, Carrasco explicó que “esa noticia nosotros la esperábamos en cualquier momento, por cuanto el señor presidente, Danilo Medina, le había prometido al director Diandino Peña que en su momento oportuno iba a apoyar el Metro, y ya está”.
Agregó que hasta el momento se tiene contemplando llevar la segunda Línea del Metro hasta la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella, frente a Mega Centro y que aún no se ha discutido el presupuesto que necesitarán.
Explicó que llegarán hasta ahí porque ese es el punto que más se acomoda a las disponibilidades que hay en el Gobierno.
En noviembre del 2013, Carrasco anunció la paralización de los trabajos por falta de recursos, situación que provocó el descontento de varios movimientos comunitarios así como de cientos de personas que se oponían a la paralización de las labores. En varias ocasiones realizaron diversas protestas, tanto en el Palacio Nacional y el Congreso Nacional en demanda de la obra.
Trabajan en lo que será la estación 21
Este martes, un grupo de obreros de la construcción, junto a un equipo de ingenieros, trabajaban en el reforzamiento del suelo, para lo cual utilizaban la técnica Jet-Grouting. Esos trabajos eran realizados entre las avenidas San Vicente de Paúl y Venezuela, donde estará ubicada la estación número 21 de la segunda Línea del Metro, para lo cual seguían las excavaciones. Fuente/ El Caribe.