viernes, 30 de noviembre de 2018

Formación del carácter personal


Por el Lic. Eddy Arias Gómez

Se observa en el proceder y actuar de las personas una serie de actitudes que imprimen en la individualidad un conjunto de expresiones y cualidades personales, que se manifiestan en el proceder y el actuar, como ente social en el ámbito público y privado.

Los caracteres se forman y modelan en la persona desde el nacimiento hasta la muerte, en sentido positivo, negativo y neutro. Todo ser humano nace dotado de virtudes que a través del tiempo se convierten en talentos como dones que vienen de Dios (Padre Supremo de todo lo creado).

Hay personas de caracteres fuertes y otros débiles; pero todos ellos forman la personalidad que requiere respeto, valoración, aprecio, cuidado, con un trato exquisito por encima de todo lo que le rodea en el entorno en que vive.


La primera entidad responsable de la formación de un buen carácter es la familia con una paternidad responsable, la escuela como estamento colaborador en la instrucción, la iglesia para ayudar en los valores espirituales y las instituciones de servicios con apoyo de los Estados.

Los hombres y mujeres probas, dotadas de honestidad, prudencia, ética y buen ánimo se convertirán en personas de alta calidad.

Las personas virtuosas siempre exhibirán un buen carácter para beneficios personales y la comunidad en general, convirtiéndonos servidores, uno de otros respetando y amando a todos por igual.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.