lunes, 20 de agosto de 2018

Escuela Isabel Luna de Gómez fue escenario para iniciar año escolar del Distrito Educativo 11-06


Por Huascal Francisco.- La escuela Isabel Luna de la comunidad Marmolejos del municipio Los Hidalgos, fue el escenario para el inicio formal del año escolar 2018-2019 en el Distrito Educativo 11-06 Los Hidalgos-Guananico.

La actividad dió inicio con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional; mientras que la invocación a Dios estuvo a cargo del Párroco Reverendo Rafael Antonio Bonilla (Padre Tony)

El acto contó con la presencia de las principales autoridades del municipio Los Hidalgos, así como en representación de la Regional 11 de educación de Puerto Plata estuvo presente la licenciada Rosa Reyes González, quién resaltó la masiva asistencia de estudiantes acompañados de sus padres en el primer día de clase.

Además estuvieron presente el Alcalde de Los Hidalgos, Francisco García y el Doctor Juan de Jesús Santos, Director del Hospital Municipal Los Hidalgos, quienes señalaron que el sistema educativo Dominicano está viviendo un momento histórico y que para lograr la meta de tener una educación de calidad, hay que integrarse desde el primer hasta el último día de clase.

En tanto que el Director del Distrito 11-06, Franklin de Jesús Herrera (M.A) quien tuvo a su cargo las palabras centrales, dijo que los centros educativos están todos preparados para el inicio de clase en el día de hoy, con un personal docente que ha sido capacitado para ofrecer una educación que prepare al estudiante para el mundo competitivo que tenemos hoy, y que todo esto debe ser aprovechado al máximo. A Franklin les acompañaron las técnicos Distritales 11-06 Dinorah Morel (M.A) Coordinadora del Nivel Primario y Ramona Altagracia Montesinos (M.A) Coordinadora del Nivel Secundario.


La Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina y el Ministro Andrés Navarro sigue haciendo historia con la aplicación a este centro educativo de la Jornada Escolar Extendida que estará beneficiando a 230 estudiantes a la socialmente impactante modalidad.

Es importante señalar que este plantel funciona como escuela con los estudiantes del Nivel Primario y como TV Centro con los estudiantes del Nivel Secundario.
Durante el acto hicieron uso de las palabras el Director del centro educativo Isabel Luna, el licenciado Ariel Martínez y el Director del TV Centro Isabel Luna, el licenciado Leónida Meoly González.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) el señor Pedro Peña, dió las gracias a los representantes de educación por haber implementado la Jornada Escolar Extendida en este centro educativo; también hizo un llamado a los padres, madres y tutores a que envien a sus hijos a la escuela.

LUNES 20 DE AGOSTO 2018.

Huaskal Francisco Encargado de Relaciones públicas del Distrito Educativo 11-06 Los Hidalgos-Guananico. HF/pp