domingo, 18 de marzo de 2018

Reconocen a periodista y educador puertoplateño Rafael Díaz Gómez

Puerto Plata.- El destacado periodista y educador Rafael Díaz Gómez, (El Chino), un ciudadano integrado a la comunicación y al bien social fue reconocido por el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), una de las instituciones de la que ha sido responsable para su formación y mantenimiento
    
El reconocimiento al periodista, es debido a que fue uno de los primeros integrantes del Comité de Vigilancia y Control del SIDA (COVICOSIDA), cuya institución  ha venido  realizando un extraordinario trabajo a favor de la población.
    
COVICOSIDA surgido en esta ciudad en el 1986,  dicha entidad que preside el doctor Bayardo Gómez Vásquez, la cual cumplió tres décadas trabajando varios aspectos sociales y de salud que son de beneficencia, educación y empoderamiento  de la población.
    
Rafael Díaz Gómez, un veterano comunicador, quien  tiene su responsabilidad en la formación del Colegio Dominicano de Periodistas, en el entonces Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, hoy  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, así como de otras instituciones. 

En las Instituciones periodísticas, tanto en el CDP y el SNTP,  ha sido su presidente a nivel de esta ciudad, así como ocupado cargos nacionales en ambas instituciones. Díaz Gómez, además de su destacada participación en la sociedad, ha logrado hacer enormes aportes  en la rama educacional, y desde muy  joven se integró a las labores de profesor, por más de 30 años, ocupando diversas posiciones entre ella director de escuelas y uno de los coordinadores en el programa  Quisqueya Aprende Contigo. 

A Díaz Gómez, se le considera, un gran consejero para personas de diversos sectores, así como un profesor para los jóvenes que están ahora en los medios de comunicación.