viernes, 16 de marzo de 2018

Carnaval Escolar 2018 del Distrito Educativo 11-06.

El Mamey, Los Hidalgos.- Con el objetivo de rescatar, proyectar y promover los valores autóctonos, históricos y culturales de las comunidades en los municipios Los Hidalgos y Guananico, el Distrito Educativo 11-06 celebró con rotundo éxito el Carnaval Escolar 2018 donde participaron las comparsas más relevantes representadas por los diferentes centros educativos de esta Unidad Distrital.

Con este carnaval escolar se busca promover cada escuela como centro fundamental para el desarrollo integral comunitario; replicar acciones que fortalezcan la identidad cultural y natural de los estudiantes; fomentar y promover el liderazgo estudiantil con la participación, integración y cooperación en actividades culturales.
El desfile del Carnaval partió desde la escuela Tomasina Lithgow de Pérez hasta el parque Municipal y cada comparsa estuvo acompañada de un fondo musical que identificaba los personajes representados por la misma.
La Encargada de Artística y Cultura del Distrito Educativo, Máxima Yaquelin Fernández Sánchez (M.A), sintió un gran placer al ver desfilar las comparsas representando a cada uno de los centros educativos participantes, y felicitó grandemente y emocionada a los directores de estas escuelas por el esfuerzo hecho realidad una actividad que nos lleva a revivir momentos culturales de las tradiciones dominicanas.

Las Palabras de exhortación estuvieron a cargo del Director de Distrito 11-06, José Rafael Díaz.

Cientos de personas se concentraron en el parque municipal de Los Hidalgos dando su apoyo al Carnaval Escolar que a la vez se convirtió en Carnaval popular.
El carnaval escolar de El Mamey es una actividad socio-cultural que organiza el distrito educativo cada año y en la que participan grupos de niños de las diferentes escuelas de los municipios Los Hidalgos, Guananico,Villa Isabela entre otros. Participaron 22 comparsas de los diferentes centros educativos del distrito 11-06.
En la actividad carnavalesca participaron comparsas como: "Grupo Militar" de la escuela Eduardo González, seguido por las comparsas de las escuelas Guillermo Acevedo, José María Quezada y Rosalía Rodríguez; "Los defensores del medio ambiente", "La fuerza estudiantil" y "Danza italiana" respectivamente, Entre otros.
Luego de finalizado el Carnaval le fueron entregados trofeos a los centros participantes como muestra de reconocimiento por sus excelentes participaciones.
Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de Máxima Yaquelín Fernández Sánchez (M.A) Encargada de Artística y Cultural.


Ver mas fotos...