martes, 21 de octubre de 2014

Desconocidos vestidos de militares se llevan caja fuerte de negocio del Alcalde Municipal de Los Hidalgos

Los Hidalgos.- Desconocidos que se identificaron como policías penetraron a la Ferretería Juana Olimpia propiedad del Dr. Félix Ramón Sarita en el día de ayer en la noche.

Los desconocidos pasaron frente al parque municipal donde está situado el negocio de Kadaffi Sport, desarmaron y amarraron al sereno de allí y a un primer teniente retirado, lluego estos fueron introducidos en una camioneta en la que andaban los delincuentes. Al Primer Teniente retirado Rafael Antonio Vidal González le sustrajeron una pistola calibre 45, una linterna y un celular.

Luego de partir la puerta enrollable penetraron a la ferretería y se llevaron la caja fuerte que sólo contenía documentos de importancia como documentos de propiedad, de vehículos, entre otros y dejaron los de menos importancias.

Revisaron el escritorio del negocio y en una de sus gavetas encontraron una suma aproximada de 60 a 70 mil pesos.

También dejaron amarrado cerca de donde abandonaron la caja al Primer Teniente retirado, quien dijo no conocer los vándalos, aunque afirma que nunca se taparon la cara, portaban gorras de militares y aduce que eran 8 en total y que 4 de ellos vestían uniformes de policía.

La caja fuerte fue encontrada en el lugar denominado La Azucarera del municipio de Esperanza, Valverde.

A pesar de que el negocio cuenta con un sereno, el señor Rogelio Tavárez (Yeyo) éste no pudo darse cuenta del robo, según dice, ya que estaba haciendo un recorrido por otros negocios que también cuida.


Hay que destacar que en el Destacamento de Los Hidalgos esa noche sólo contaba con dos agentes, ya que los demás son utilizados para el llamado corredor donde utilizan policías de todos los destacamentos de la provincia con sus respectivas camionetas; también se dice que supuestamente agentes de la policía son utilizados para cuidar fiestas en negocios de gran escala, y cuando la ciudadanía necesita de sus servicios nunca hay suficientes.