La ratificación de la sentencia número SCJ-SS-24-0969, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en julio del 2024, fue realizada por el órgano extrapoder en una sesión del pleno celebrada en fecha el 4 de febrero de este 2026.
El dirigente peledeísta Víctor Díaz Rúa había sido condenado a cinco años y el empresario Ángel Rondón a ocho en un tribunal de primera instancia y luego por la corte del Distrito Nacional, pero la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia lo descargó de responsabilidad.
El Ministerio Público apeló en los tribunales también el descargo de Conrado Pittaluga Arzeno, cuya absolución también se ratificó

La motivación de la SCJ
Los jueces de la SCJ establecieron en su fallo SCJ-SS-24-0969 que hallaron no culpables a Rondón y Díaz Rúa "por no haberse probado la acusación" del Ministerio Público contra ellos.
- Asimismo, los magistrados de la Segunda Sala de la SCJ, Francisco Antonio Jerez Mena, Nancy I. Salcedo Fernández, Fran Euclides Soto Sánchez y María G. Garabito Ramírez, ordenaron "la entrega de todos los bienes incautados" a los acusados.
Los jueces del TC
Los jueces del Tribunal Constitucional que votaron la sentencia que confirmó absolución son Miguel Valera Montero, primer sustituto, en funciones de presidente; José Alejandro Ayuso, juez; Fidias Federico Aristy Payano, juez; Sonia Díaz Inoa, jueza; Army Ferreira, jueza; Domingo Gil, juez; Amaury A.Reyes Torres, juez; María del Carmen Santana de Cabrera, jueza; José Alejandro Vargas Guerrero, juez.