«Lo ha ofrecido todo. ¿Sabéis por qué? Porque no quiere meterse con Estados Unidos», ha asegurado en declaraciones a los medios durante una comida bilateral con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la Casa Blanca.
ABRIRIA PROYECTOS PETROLEROS A EMPRESAS DE EEUU
Sus declaraciones han llegado después de que el diario estadounidense ‘The New York Times’ informara de que Maduro había ofrecido abrir los proyectos petroleros y auríferos, tanto actuales como futuros, a empresas estadounidenses, así como otorgar contratos preferenciales a compañías de Estados Unidos.
También habría propuesto revertir el flujo de exportaciones petroleras venezolanas de China a Estados Unidos y recortar drásticamente los contratos energéticos y mineros del país latinoamericano con empresas chinas, iraníes y rusas.
Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca ha confirmado que el último ataque en el Caribe ha sido contra un «submarino que transportaba drogas construido específicamente para el transporte de cantidades masivas de drogas», si bien no ha abordado el estado de los tripulantes.