Los Tigres se han quedado con la corona en los últimos dos campeonatos, por lo cual, los demás equipos van tras su cabeza, una tarea que el conjunto azul no les pondrá nada fácil, según su gerente general, Audo Vicente.
«Creo que, para el comienzo, dependiendo de cómo se vayan desarrollando los primeros playoffs de las Grandes Ligas, vamos a ser mucho más sólidos», argumentó Vicente, quien desde el primer día contará en su plantilla con piezas claves como el capitán Emilio Bonifacio, su líder de rotación César Valdez, Francisco Mejía y Michael de la Cruz, entre otros jugadores que han contribuido al éxito que buscan extender en este nuevo torneo.
Las Estrellas inician su recorrido en el mismo lugar que lo hicieron en las pasadas tres ediciones del torneo dominicano, en los que terminaron subcampeones.
Con su capitán Robinson Canó integrado al grupo, en el que figura Miguel Sanó, Neftalí Féliz, y refuerzos como el panameño Andy Otero, el dirigente Fernando Tatis afirma que «el hambre de ganar es más fuerte que nunca».
De la mano de Albert Pujols, los Leones buscan dejar atrás su cadena de ocho años sin ganar, por lo que han puesto a su disposición una plantilla experimentada en la que figuran Junior Lake, Yamaico Navarro, Jean Segura, el puertorriqueño Martín Maldonado o el cubano Ariel Miranda, quienes tratarán de responder a las expectativas creadas alrededor del club.
«Voy a dar el cien por ciento, como lo hice en mi carrera, para intentar ganar un campeonato» afirmó Pujols.
Las Águilas han sido el principal contendiente de los Tigres en títulos históricos en el béisbol dominicano, en el cual los capitaleños se les han ido al frente 24-22 con sus éxitos de las últimas temporadas.
Los cibaeños han experimentado problemas tanto dentro como fuera del terreno, y para dejar esas situaciones detrás han apostado al dirigente Manny García y por el regreso de Miguel Tejada.
Manny García «conoce bien la liga, se comunica de manera efectiva y tiene una excelente relación con los jugadores», indicó el gerente de las Águilas, Ángel Ovalles, sobre lo que espera el equipo de su nuevo dirigente.
En el caso de Tejada, ha precisado que quiere regresar al equipo, la cultura que lo llevó a conquistar ocho campeonatos como jugador con las Águilas.
«El equipo está lleno de jugadores con muchas herramientas, pero que necesitan adoptar una mentalidad ganadora», explicó Tejada.
La pasada temporada Gigantes no pudieron mantener el trote y fueron eliminados en la semifinal, por lo que el enfoque es mantener la consistencia durante todo el torneo, para lo cual han agrupado desde temprano a sus estelares.
«Queremos arrancar con un trabuco, hemos hecho contacto con muchos de nuestros jugadores para tenerlos aquí, en el equipo, desde temprano», afirmó el gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis «Pipe» Urueta.
Hanser Alberto, Moisés Sierra, Kelvin Gutiérrez y el cubano Henry Urrutia, son algunas de esas piezas que han acudido al llamado.
Aunque mantienen el mismo objetivo que los demás, ningún club tiene más presión por ganar que los Toros, quienes han sido el equipo que mayores movimientos de relevancia ha realizado en la agencia libre en los pasados dos años y no han podido ir más allá de la serie regular.
El dirigente José Offerman, quien ha sido el último de sus movimientos, precisó que su mentalidad “es estar celebrando al final de la temporada”.
En la primera jornada, Tigres visitarán a Leones en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras Estrellas jugarán en el Francisco Micheli, de la Romana, contra los Toros y los Gigantes recibirán a las Águilas en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.