“Llámenla como quieran Protectorado, Fideicomiso o Gobierno Provisional Compartido con la Comunidad Internacional”, expresó mediante su cuenta de X.
Guiliani explicó que se debe ejercer bajo ese mandato el poder durante quince o veinte años, para lograr reconstruir Haití y crear las instituciones que fundamentan una democracia.
Además el exdiplomático manifestó que ya basta de hipocresía, decidía y falsedades, hasta que en Haití se realice lo indicado, no puede haber democracia.
Asimismo, que se cansó de advertir de lo que está ocurriendo en la vecina isla actualmente y ofrecer soluciones duraderas a la problemática.
En ese sentido, dijo que cuando se es ciudadano de un país pequeño y sin importancia en la política externa a nivel mundial, es difícil ejercer influencia sobre las naciones que son los centros de poder.
Añadió que en uno de sus artículos publicados en Haití, en países de habla inglesa y francesa el gobierno haitiano vía su cancillería, solicitó que se amonestara al ex diplomático.