“En esta alianza municipal no tenemos que estar juntos porque no somos candidatos a alcalde ninguno de los dos. No ha sido necesario que tengamos que estar juntos”, expresó Fernández, en respuesta a quienes cuestionan su relación con Medina.
Fernández aseguró que estos señalamientos es la consecuencia del temor sentido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el triunfo de la Alianza Rescate RD en las elecciones municipales.
“Yo pienso lo contrario. Los adversarios tiemblan cuando piensan en la fortaleza que tiene esta alianza Rescate RD. Procuran descalificarnos, pero saben en el fondo que esa alianza es superior al Gobierno”, destacó.
Fernández expresó que no sería un problema participar en un encuentro político con Danilo Medina.
Sin embargo, aclaró que las circunstancias en el panorama son las encargadas de definirlo.
“Es posible, las circunstancias lo dirán. Si se necesita o se requiere, pues puede ser. El tema del que estemos juntos no es un tema, el tema está en conseguir la mayoría electoral que vote por nuestra alianza”, reiteró.
Desde el pasado 12 de noviembre, fecha en la cual se firmó el pacto de la alianza Rescate RD, conformado por el PLD, PRD y FP, los presidentes de esos partidos políticos no han participado en ninguna actividad política pública con miras a motivar el triunfo en las elecciones municipales.