Luperón.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó sobre el decomiso en esta provincia de un gran cargamento de cigarrillos introducidos al país de manera ilegal.
En un comunicado de prensa, la institución militar explica que el alijo consistió en 767 mil 600 unidades de cigarrillos marca Capital hallados en el interior de dos yipetas en el paraje El Estrecho Abajo de Luperón.
El contrabando de cigarrillos incautado en la parte Oeste de Puerto Plata era transportado a bordo de los vehículos Ford, modelo Explorer, color blanco, placa G229381 y Toyota 4Runner, color gris, placa G244408,
Se precisa que soldados del Cesfront interceptaron la yipeta Ford en la cual era transportaba la cantidad de 2 mil 100 paquetes de cigarrillos, mientras que la yipeta Toyota detenida por agentes de la Policía Nacional, trasladaba mil 738 para un total de 3 mil 838 paquetes.
A los dos vehículos antes mencionados se le dio persecución en un amplio tramo de la carretera que comunica a los municipios de Imbert y Luperón ya que, de acuerdo a informaciones de inteligencia, ambas yipetas transportaban mercancías ilícitas.
El alijo de 767 mil 600 unidades de cigarrillos marca Capital junto con los dos vehículos y sus respectivos conductores, fueron entregados al Ministerio Público de Puerto Plata para los fines de ley correspondientes.