Santo Domingo.- La viceministra administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, dijo este jueves que la Procuraduría General de la República, debió agradecer a la Fundación Jompeame, y someter al agresor, que dejó una niña de 12 años embarazada.
Dilia Leticia indicó que escuchar el testimonio de esa niña, es un caso desgarrador e impactante.
“Contó con la autorización de sus tutores, me llamó mucho la atención que la Procuraduría en vez de enfocarse en buscar el agresor ,lo que esta es pidiendo que bajen el post,para mi el video no esta violentando la intimidad de esta niña”, agregó.
“El MP no ha apresado al violador y se enfoca en “bajar” post de su caso. Y de paso, obligada a ser madre a los 12 años. No. Seamos coherentes por favor” ,puntualizó Dilia Leticia.
Las expresiones de la funcionaria surgen, luego de que el Ministerio Público le exigió a Jompéame remover de sus plataformas en línea, sobre todo de sus redes sociales, las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niños y adolescentes en un plazo de 7 días (que se cumplen el próximo miércoles), incluyendo una reciente que aborda un embarazo de una menor de 12 años, y en caso de no hacerlo, la fiscal Olga Diná advirtió a Katherine Motyka, presidenta y fundadora de Jompéame, que podría enfrentar de 2 a 4 años de cárcel.