viernes, 7 de febrero de 2020

Periodista denuncia agresión cuando grababa daños en playa de Sosúa


PUERTO PLATA.- El periodista y fotógrafo profesional Félix Corona, denunció que fue agredido el pasado domingo 26 cuando se disponía a tomar imágenes de los daños que causaron los fuertes oleajes en la playa del municipio turístico de Sosúa.
Corona explicó que fue intersectado en la playa de Sosúa por el presidente de la Asociación de Vendedores de Artesanías y Afines en ese lugar, señor Andrés Batista, quien le tapó el lente de su cámara y lanzó una serie de improperios en su contra.
Calificó la actuación de Andrés Batista como violenta y verbalmente incorrecta, por lo que no descarta utilizar los medios legales para someterlo ante los tribunales, ya que de manera frecuente va a la playa de Sosúa a cumplir con su labor como periodista y fotógrafo profesional para Discovery Channel, espacios televisivos de canales nacionales y las redes sociales.

Dijo que acudió al lugar a preparar un reportaje sobre los daños ocasionados por el oleaje anormal que se registró durante todo el fin de semana donde varios negocios fueron inundados y algunos escalones que permiten el acceso a la arena y al mar fueron destruidos.
“Comencé la grabación justo donde inicia la playa de Sosúa por la entrada del sector Los Charamicos e iba caminando por la playa y cuando pasaba frente al negocio principal del señor Andrés Batista vi que estaban moviendo un muro de concreto que se encontraba tirado en la arena y al parecer eso lo enfureció hasta el punto de agredirme de forma verbal”, sostuvo Félix Corona.
Aclaró que Batista lo acusó públicamente de ser enemigo de la Asociación de Vendedores de Artesanías y Afines, lo cual niega rotundamente, ya que jamás ha publicado una noticia negativa en contra de esos trabajadores, ni en contra de nada que pueda afectar un pueblo turístico como es Sosúa.
Se resalta que Félix Raymundo Corona Abreu es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de la Asociación de Prensa Turística (Adompretur), quien nunca ha utilizado su profesión para avasallar, chantajear o hacer daño a personas o instituciones de Puerto Plata.