Francisco Javier García, quien sirvió de vocero del grupo, dijo, además, que más del 70% de los miembros del CP brinda todo su apoyo al candidato Gonzalo Castillo y se compromete a trabajar para garantizar que sea el próximo presidente de la República.
Atribuyó al grupo de Leonel Fernández de estar haciendo acusaciones infundadas de fraudes electores, proyectando una situación de crisis totalmente artificial solo porque no han querido aceptar el veredicto del electoral.
“Repudiamos firmemente la actitud de quienes resultaron perdedores y no han acatado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales y proyectando una sensación de crisis totalmente artificial, solo porque no han aceptado el veredicto del electorado”, dijo.
Manifestó que en toda contienda electoral se va a ganar o perder, “un característica fundamental de un buen demócrata es saber aceptar la derrota con humildad y entereza.”
Llamó a los miembros del PLD seguir el legado del profesor Juan Bosch y que la prioridad es trabajar por garantizar el triunfo en las elecciones del 2020.