sábado, 1 de junio de 2019

PN mata a uno de los autores de asalto a Oficial seguridad familia Primera Dama


Santo Domingo.- La Policía Nacional mató a balazos en el barrio Guachupita, de esta capital,  a uno de supuestos responsables del asalto al jefe de seguridad de los padres de la primera dama Cándida Montilla de Medina, Domingo García Surgilio.
Fue identificado como Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), quien junto a otras tres personas supuestamente hirieron y despojaron de su arma de reglamento al mayor de la Policía García Surgilio el jueves último en la tarde.
Una pareja identificada como Lisa Marina Elías García y Luis Alexander Lambert (La Falacia), quienes también habrían participado en el asalto, es buscada por las autoridades con la advertencia de que deben entregarse cuanto antes.
Según el informe preliminar, el oficial superior estaba en una calle del citado sector conversando con dos personas cuando repentinamente se presentaron dos hombres y una mujer en dos motocicletas y manifestaron que se trataba de un atraco.
Testigos agregan que Garcia Surgilio opuso resistencia intentando manipular su arma de reglamento, por lo que los agresores le ocasionaron las heridas que presenta, lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron con rumbo desconocido.
“Frente a este hecho, nuestros agentes adscritos a la Policía Científica trabajaron en la recolección de evidencias que ayuden a facilitar la captura de los responsables de este hecho, por lo que invitamos a la población a que si tiene alguna información que sea de gran utilidad para la identificación de éstos, puede hacerlo a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, con absoluta confidencialidad”.
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que  los desconocidos balearon al Oficial.  En la grabación se observa a una mujer y dos hombres que transitaban en dos motocicletas y dispararon contra  García Sugilio.
Familiares de este último informaron que su pariente fue intervenido quirúrgicamente en una clínica privada y será trasladado a la Plaza de la Salud, aunque se encuentra estable dentro de su estado clínico.