Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó en enero presidente encargado de Venezuela, agradeció este sábado el “respaldo de la comunidad internacional” después de que fueran quemados dos camiones con ayuda humanitaria en la frontera con Colombia y recordó que este es un “crimen de lesa humanidad”.del puente Francisco de Paula Santander, que conecta al país con Colombia.
“Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, cómo el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.
Arellano publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en la que se puede observar el humo ocasionado por el incendio de las gandolas, mientras decenas de ciudadanos, algunos de ellos encapuchados, cargaban cajas para evitar que fueran quemadas.
La legisladora dijo que la Policía Nacional Bolivariana “por órdenes de (Nicolás) Maduro” decidió prender fuego a las gandolas de comida que ya estaban en territorio venezolano al impedir su ingreso a Venezuela.
Tanto en el puente como en Ureña se reportan desde horas de la mañana disturbios que han dejado varios heridos, pues manifestantes piden que se permita el ingreso de las donaciones solicitadas por Guaidó como jefe del Parlamento.
Guaidó, que considera a Maduro como un “usurpador” de la Presidencia por ser electo en comicios “fraudulentos”, había informado más temprano que desde Colombia habían ingresado al país camiones con la ayuda humanitaria. Maduro ordenó el jueves el cierre de las fronteras de Venezuela que hoy amanecieron tensas debido a las protestas de ciudadanos que exigen que se permita el ingreso de las donaciones solicitadas.