jueves, 14 de febrero de 2019

Buena Suerte


Por el Doctor José Pérez

Aseveran los chinos que “Nunca se ha visto un hombre que madrugue, que trabaje duro, y que sea honesto, que alguna vez haya necesitado de Buena Suerte”.

Aunque sea a los cubanos a los que se considera como “Los Madrugadores” de Latinoamérica; pues pocos hombres han podido emular el Pensamiento de José Martí en este Continente; y además por la legendaria capacidad de cohesión del cubano, que lo ha hecho inmune para enfrentar la malicia, y las embestidas de fuerzas dañinas.

Hay que reconocer sin embargo, que son los venezolanos los que se llevan el galardón, por ser gentes como las olas del océano, que uno las ve separadas cuando el viento sopla; pero entonces regresan juntas, saliendo fortalecidas, y haciendo su país más fuerte, digno y prestigioso.

Y ello siempre ha sido así…Francisco de Miranda es sólo un granito de esa gran mazorca que le ha dado tanto de comer a muchos. Él es un buen ejemplo para mostrar cómo se encumbran los venezolanos, compitiendo con las águilas y los cóndores, y compartiendo las alturas de los Andes.

Hombre Grande que fuera el precursor de Bolívar y que participara en tres grandes revoluciones: la Revolución Francesa, que abrió el camino para que se hablara de Derechos Humanos; la Revolución de Independencia de los Estados Unidos, y la Revolución Independentista de los países Latinoamericanos, que echó a los verdugos Europeos de nuestro suelo.

Y compartiendo han estado los Venezolanos también a la vanguardia; pues probablemente no haya un país en nuestras tierras que no haya visto la extendida mano del hermano venezolano; muchas veces no sólo ofreciendo la mano altruista, pero también el cuerpo entero, para sufrir junto a las otras naciones  hermanas, los avatares de las guerras, conflictos, catástrofes y cataclismos.

Pero la memoria del humano tiende a ser corta, especialmente cuando es borrada por intereses que no conocen Honor ni Gratitud. De ausencia de Honor se podría usar como ejemplo aquel país con el nombre de Perú, una de las sociedades más atrasadas de toda Latinoamérica, donde las desigualdades son tan marcadas que aún en el siglo XXI, más del 50% de la población es analfabeta.

Un país donde las oligarquías latifundistas viven como Barones, sentados en los sirvientes, que no se atreven a mirarlos a los ojos. País en que se odia tanto el progreso, que hasta ellos mismos se odian; y así como odian al Indio odian al Negro; pero sienten un maravilloso orgasmo cuando ven ante sus ojos nombres como Fujimori y Kuczynski  .Claro, han tenido que pagar por el “gustazo”.

De la OEA hay poco de qué hablar; porque la OEA murió hace tiempo. Hoy es un cadáver que ponen en mano de cualquier patán, para que le pase el rollo de papel de toilette al Hegemón.

Los Medios de Comunicación son ahora los que van a las guerras. Son mensajeros de los ricos capitalistas, para que vayan y ensucien el ambiente del planeta. Los Medios de Comunicación eligen presidentes, como eligieron al “Mecías” de Brasil; los Medios de Comunicación incluso logran “endemoniar” a los Palestinos, que sufren y son robados, y entonces presentan como “víctimas” a los torturadores que les roban y los exterminan; las llamadas Agencias de Noticias han llegado a tal desfachatez y descaro, que por ganancias económicas venden hasta sus propias hijas.

Jamás se pensó que la UNESCO permitiría que se llegara al punto en que se pudieran usar los Medios de Comunicación de Masas para idear y propagar noticias falsas, conociendo que son falsas. Vivir para ver.

Pero, como todo obra para bien, quizás la Nueva Modalidad de hablar y escribir Canalladas Embusteras, al final le convenga a la misma Sociedad, pues  las personas ahora por fin aprenderán a creer nada, hasta que tengan la seguridad de quién lo escribió y lo dijo, porqué lo escribió y lo dijo, cuándo lo escribió y lo dijo y dónde lo escribió y lo dijo.

De todo se aprende; como están aprendiendo los Venezolanos quiénes son sus verdaderos amigos; convenciéndose, hoy más que nunca, de que es la unidad lo que da la fuerza; que el mundo que hoy parece ladrar contra ellos, es el mundo que va a la deriva, mientras que ellos, los Venezolanos tendrán en sus hombros otro galardón, el de haber sido el primer Territorio Libre de Suramérica, mientras que los que les lanzan piedras, se quedarán “con la cara larga”. Si algo es seguro, ello es que de Buena Suerte, el venezolano jamás necesitará.