Santo Domingo.-La prisión preventiva como medida de
coerción que guardaba desde el año pasado El exteniente de la Policía Nacional,
Fernando de los Santos, conocido como “La Soga”, le fue variada por
presentación periódica y una fianza de 5 millones de pesos.
El juez Cirilo Salomón, del segundo juzgado de la
Instrucción de Santiago, dispuso que este se presente el tercer lunes de cada
mes mientras cursa el juicio en su contra.
“La Soga”, acusado de encabezar una red de sicariato
que operaba en el Cibao, y a la que se le atribuye haber realizado unas 35
ejecuciones extrajudiciales, aseguró durante la audiencia preliminar tener una
hoja de vida completamente limpia y que no había cometido los crímenes que se
le atribuyen.
Se recuerda que La Soga fue detenido en un sector de Santo
Domingo en noviembre de 2017 y luego fue trasladado a Santiago para
interrogarlo por la comisión de los diversos crímenes que se le imputan, y por
los cuales guardaba prisión preventiva.