miércoles, 1 de marzo de 2017

José Ramón Peralta cree necesario aprobar proyecto Ley de Partidos

Santo Domingo.-José Ramón Peralta, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que si se quiere adecentar y modernizar  el ejercicio de la  política tiene que pensarse en dar más oportunidades a los jóvenes  y en definitiva  aprobar una ley de partidos que regirá el accionar de partidos y agrupaciones del sistema político dominicano.

 “Así  acabaríamos  con dos cosas importantes, el clientelismo político, y terminamos de una vez y por siempre con el transfuguismo”, argumentó el también Ministro Administrativo de la Presidencia.

 Advirtió  que como candidatos en los partidos no se están presentando   las mejores propuestas, “estamos llevando gente por interés, y si queremos transformar la política,  debemos  cambiar desde ya eso”, expresó Peralta.

 Consideró que se hace  necesario entrar en un proceso de discusión para aprobar esta Ley de partidos.

 Sobre el Partido de la Liberación Dominicana se manifestó de acuerdo en que  esa organización  tiene que rejuvenecerse, dando oportunidad a un sector juvenil pujante, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD. 

Cuestionado en torno al caso Odebrecht dijo que el presidente Danilo Medina fue muy preciso en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero cuando expuso que no habrá vacas sagradas, y que se llegará hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

“El presidente no fue con actitudes ni emociones, el presidente fue con datos, a rendirle un informe al país de todas las ejecutorias de lo que ha hecho y de lo que va a hacer. El presidente está muy ligado a la gente, es transparente y habla con la verdad”, indicó, resaltando los aportes del discurso de rendición de cuentas


Manifestó que la oposición política no ha aportado nada. “Que te ha dicho la oposición, dime algo que tu hayas sacado de la oposición que no sea una frase de que se ganó el Oscar o que hubo dolo”, inquirió a su entrevistador.