Santo Domingo.-La jueza del juzgado de Atención Permanente
del Distrito Nacional, dictó hoy un año de prisión preventiva en contra de un
hombre, acusado de intentar matar a su ex pareja, hecho ocurrido en el Ensanche
Quisqueya de esta capital.
La magistrada Suinda Brito dispuso que el imputado Jorge
Luis Cepeda, quien es acusado de intentar matar a su ex pareja Heidi Gassiel
Rodríguez González, cumpla la medida cautelar en la cárcel del 15 de Azua.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de
medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentado por la fiscal
litigante Brenny Piña.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el
hecho ocurrió en horas de la mañana del 8 de diciembre del año en curso, en el
referido sector, cuando el imputado aprovechó que la víctima llevara a la
escuela a una niña de 5 años que tienen en común.
Señala que cuando la víctima se desplazaba hacia su
residencia, el acusado la llamó y la obligó entrar a su casa e intentó
asesinarla, pero al creer haber consumado su objetivo, la dejó herida en el
baño y la casa cerrada bajo llaves, posteriormente salió a la calle vociferando
“¡La maté! ¡La maté! ¡La maté!”.
Aduce la acusación, que posterior al hecho, hubo una
movilización en el sector por parte de los vecinos, algunos de ellos siguieron
al imputado cuando intentaba escapar, mientras otros ayudaron a derribar la
puerta de la casa donde estaba la víctima.
Los vecinos procedieron a llamar al 911 para salvarle la
vida a Rodríguez González y el imputado fue detenido por agentes de la Policía.