Santiago.-Técnicos del Instituto Nacional de Recursos
hidráulicos (Indrhi) comenzaron a desfogar a la presa de Tavera en horas
de esta mañana al superar los
Se trata de una medida preventiva ya que está llegando a los
niveles críticos de acumulación.
El río Yaque, aunque en forma todavía moderada, ha comenzado
a crecer a su paso por la ciudad de Santiago y las autoridades de los
organismos de socorro se mantienen vigilantes al respecto.
Ni siquiera cuando el huracán pasó cerca de nuestro país la
presa de Tavera se acercó a ese nivel, pero los últimos temporales
lluviosos han elevado en forma significativa su caudal, obligando al INDRHI a
tomar esa decisión, según se informó hoy en la Corporación del
Acueducto y Alcantarillado de Santiago.