Santo Domingo.-Un hombre que golpeaba a su pareja en medio
de una fiesta, mató a puñaladas a otro que intervino para frenar la agresión.
Según el informe de la Policía , la tragedia ocurrió en un centro
cervecero en Los Alcarrizos, donde José Antonio Ortega Calderón había acudido
junto a su pareja y unos amigos. Estando en el lugar, Ortega Carderón golpeó a
la mujer por lo que intervino Eusebio Humberto García, de 25 años, a
quien mató a puñaladas.
García, quien vivía en la calle Mella del barrio La Unión , de Los Alcarrizos,
murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Vinicio Calventi,
a causa de una herida penetrante en el costado izquierdo.
Testigos del hecho dijeron que el Ortega Calderón, su
concubina María Altagracia Herrera García y otras personas participaban en el
cumpleaños de un joven en el centro cervecero.
Dijeron que José Antonio Ortega Calderón discutió con
su concubina a la que abofeteó, por lo que García intervino y le pidió que no
la golpeara, lo que molestó aún más al homicida.
En esas circunstancias Ortega Calderón apuñaló a García y
luego huyó del lugar.