miércoles, 2 de marzo de 2016

Partidos inscriben las alianzas a última hora en una larga noche

Santo Domingo.-En medio del desorden que caracteriza a los partidos políticos de dejarlo todo para la última hora, la Junta Central Electoral (JCE) recibió el depósito de las alianzas y pactos, cuyo plazo venció ayer a las doce de la noche.

Todavía pasadas las doce de la noche, el Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas, aglutinadas en el Bloque Progresista, se mantenían en la secretaría general aportando la documentación que patentiza la alianza de esa organización con 13 fuerzas políticas.

El primero en acudir a la formalización de su pacto en varios niveles fue el Frente Amplio, aliado con los partidos Alianza por la Democracia y el Revolucionario Social Demócrata y con el Partido Revolucionario Moderno. El Partido Revolucionario Moderno depositó con el Partido Reformista Social Cristiano a las nueve de la noche. Este partido va aliado con el Reformista Social Cristiano, el Dominicanos por el Cambio y el Frente Amplio
.

Por el PRM estuvieron presentes Jesús Vásquez, secretario general; José Marte Piantini, delegado electoral; Orlando Jorge Mera, presidente en funciones, y por el PRSC, Ramón Rogelio Genao, secretario general, y Máximo Castro Silverio, secretario de Organización.

En la alianza PRM-PRSC, los reformistas son cabeza en 7 provincias y 35 municipios, el PRM encabeza la alianza en 22 provincias. El PRSC también formalizó alianza con el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en Ocoa y va solo en Monte Cristi y La Altagracia.

El oficialista PLD formalizó alianza pasadas las once de la noche. El PLD conforma una alianza de 14 partidos integrados por el Bloque Progresista para los niveles presidencial y en otras formaciones municipales y congresionales a nivel nacional.


El delegado político del PLD, César Pina Torobio, depositó la documentación de las alianzas a las 10:57 de la noche. Como se recuerda la JCE emitió un reglamento la noche del lunes pasado que recordaba, para los efectos de ir en pactos y alianzas, las fuerzas políticas contaban con facilidades técnicas y personal de apoyo para que pudieran realizar los depósitos antes de la medianoche.