Santo Domingo.-El Comando de Campaña de Luis Abinader
emplazó ayer al presidente Danilo Medina a presentar al país todos los
contratos, pagos y servicios realizados a Joao Santana y su empresa Polis
Caribe SRL.Roberto Fulcar, coordinador general de campaña, mostró en rueda de
prensa documentación del pago por más de 16 millones de pesos a la empresa de
Santana, por sus honorarios al servicio del presidente Medina.
“Ocurre que los honorarios percibidos en el país por Joao Santana, en ejercicio de su condición de asesor de campaña política provienen de los fondos públicos, es decir, del presupuesto nacional”, precisó Fulcar.
El jefe de campaña de Luis Abinader citó que el cheque fue emitido a nombre de la compañía Polis Caribe, S.R.L., propiedad del asesor principal de la campaña reeleccionista de Medina, fue pagado desde la cuenta No. 22101, por valor de RD$16 millones 720 mil 754 pesos con 97 centavos, el día 16 de diciembre del año 2014, por concepto de “saldo en el pago de servicios de realización y producción de comerciales publicitarios, para el gobierno de
Fulcar estuvo acompañado por César Cedeño, director ejecutivo de campaña, José del Carmen Marcado, vicepresidente del PRM, y los abogados Enrique García y Luis Soto, y otros dirigentes. Afirmó que Joao Santana se encuentra en la lista de suplidores del Gobierno, con el registro número 29659, como propietario de la empresa Polis Caribe, S.R.L., creada el día 13 de abril del 2011 y registrada el 3 de mayo del mismo año.
Dijo que llama poderosamente la atención que el domicilio social de la citada empresa, propiedad del asesor principal del presidente Danilo Medina, se encuentra en la calle José Amado Soler No. 69, edificio Gampsa, piso No. 6, Distrito Nacional, República Dominicana, justo en el edificio en que se encuentran las oficinas empresariales del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, actual Director de Propaganda de la campaña reeleccionista, ocurriendo también que en ese edificio funciona la oficina privada del presidente Danilo Medina.
Expuso que los hechos denunciados se producen en el marco del escándalo de corrupción internacional en proceso de investigación por parte de la justicia de Brasil, que tiene como uno de sus más connotados protagonistas a Joao Cerqueira de Santana Filho.
