domingo, 1 de noviembre de 2015

Asaltan a palos hermanos del director del Indrhi para robarle un motor

Dajabón,- Desconocidos presuntamente haitianos, asaltaron y golpearon con palos un hermano del director del Indrhi Olgo Fernández, a quien despojaron de una motocicleta próximo a la franja limítrofe con Haití.

Juan Fernández de 47 años de edad, recibió golpes contusos en la cabeza con objeto contundentes, por lo que fue llevado al hospital Matías Ramón Mella de aquí, de donde fue referido hacia el centro de especialista Unión Medica de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a los informe, la victima portaba una escopeta calibre 12, con la cual vigilaba un corral donde la familia Fernández, encierra sus ganado durante la noche.

Los delincuentes cargaron con una motocicleta marca Yamaha 135 RX, color negro, aun no se ha informado sobre la escopeta de su propiedad.

El lugar esta ubicado en la calle la Fe, la cual da acceso hacia la zona Franca Codevi en Juana Méndez, por donde transitan numerosos haitianos.

Este hecho se produjo a solo una horas de que las principales autoridades de la provincia, se reunieran para tomar medidas con relación a la ola de robos, crímenes, asaltos y violencia que afecta esta provincia fronteriza.

En Dajabón en menos de dos semanas han sido asaltadas 10 bancas de lotería, atracos a mano armada en las casas habitadas, robos en residencias, ganados y escalamientos en centros comerciales, sin que sean detenidos los malandrines.

En la reunión estuvieron presentes la procuradora fiscal Dannis Minaya, la Gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, el general Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, funcionarios del consulado haitiano en Dajabón, los coroneles Wanell Rivas Belliard del décimo batallón, Edwin Félix Morillo Santana, del Cesfront y Francisco Vásquez, de la policía nacional entra otras autoridades, que ven con preocupación los hechos violentos y criminalidad que afecta esta zona fronteriza.


Recientemente agrupaciones sociales de esta provincia elaboraron un documento mediante el cual solicitaron al jefe de la policía vía la gobernación, el traslado del coronel Francisco Vásquez, de quien dicen luego de su designación como comandante policial, aumentaron los hechos delictivos en Dajabón.